jueves, 30 de agosto de 2007

That he is an Englishman!

Queridos lectores, hoy toca opereta, y va dedicada a mi queridisimo amigo Sharpless, porque además ha sido su personaje preferido de los Simpsons, el actor secundario Bob, el que me ha inspirado el post…



Tras ver esto pensé, y porque no dedicar un post a la Opereta de su Majestad. Si señores y señoras, la obra maestra de Gillbert & Sullivan, el HMS Pinafore. Una sátira a la férrea armada de su majestad. La obra fue estrenada el 28 de Mayo de 1878. Su argumento no es nada novedoso: amor entre distintas clases sociales. Un marinero raso del HMS Pinafore, se enamora de Josephine la hija del Capitán Corcoran, Comandante del buque, quien a su vez había acordado la boda de esta con Rt. Hon. Sir Joseph Porter, K.C.B, Primer Lord del Almirantazgo británico, quien por esa cosas del destino también había comenzado su carrera en la Armada de Su Majestad por lo mas bajo. Al final todo se arreglan y cantan lo que Bob en el video anterior, jejejeje…

La versión que os ofrezco es un clásico, muy británica de los años 30 con Malcom Sargent al mando de la orquesta.

William S. Gilbert - Arthur S. Sullivan
HMS Pinafore
D'Oyly Carte Opera Company
London 1930

Sir Joseph: Henry Lytton
Captain Corcoran: George Baker
Ralph Rackstraw: Charles Goulding
Dick Deadeye: Darrell Fancourt
Bill Bobstay: Sydney Granville
Bob Becket: Stuart Robertson
Josephine: Elsie Griffin
Hebe: Nellie Briercliffe
Little Buttercup: Bertha Lewis

Symphony Orchestra and Chorus
Malcolm Sargent

http://rapidshare.com/files/9463170/HMSPinafore.rar.html

Espero que disfrutéis la versión, que es absoluta, y para echar un buen rato nunca viene mal. La Opereta quita siempre la tensión acumulada del día, yo siempre la escucho por la noche, para quitarme el stress. Y ya sabéis a cantar mucho con esta grabación:

For he is an Englishman,
And he himself hath said it,
And it's greatly to his credit
That he is an Englishman!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me queda tiempo en esta vida para agradecerte esto. ¡Llevaba anños buscando esta grabación! Ahora me siento un poco mas Actor Secundario Bob

Arsace dijo...

Jajajajaja, lastima que no lo interprete "la compañía de ópera ligera del FBI" como en los Simpsons. Juas, juas, juas...

Pedazo de obrita a disfrutarla!!!

Enrique Espinosa Zúñiga dijo...

jajaja llevaba tiempo buscando el nombre de la canción! y lo encontré aqui en tu blog! jeje gracias!

Fernando dijo...

Desde que vi ese capítulo de Los Simpsons estaba buscando cuál era la obra... Excelente! No sabés de quién es la versión que usan en el capítulo? Gracias!