jueves, 6 de septiembre de 2007

Hoy es un dia triste: Luciano, ha muerto

Queridos lectores, desde mi palacio bactriano le dedico un pequeño homenaje a Luciano Pavarotti, que fallecía de un cancer de pancreas ésta madrugada. Una gran perdida para la ópera y más actualmente, como andan las cosas.



No me gustaron mucho sus actitudes con respecto a hacer ópera en los estadios, ni salir con cantantes POP, ni nunca fuí un fan suyo -para que negar un hecho que es verdad-, pero estas cosas entristecen a cualquiera...

Desde aquí mi más sentido pesame y que descanse en paz.

4 comentarios:

Mocho dijo...

Hola, llego a tu blog desde el de Ximo.

Parece que hoy todos los que tocamos la ópera tenemos tema en común. Qué pena que sea tan triste.

Y felicidades por la sinceridad de decir que no eras fan suyo.

Arsace dijo...

Gracias por el comentario. Que pena habernos conocido en una situación tan oscura.

Por cierto te añado a mis links, muy interesante tu blog!!!

Joaquim dijo...

Arsace, yo tampoco he sido muy de Pavarotti, aunque su Nessun Dorma es un referente. Pero es una inmensa pena.
A Pavarotti, sin duda uno de los grandes, lo conocía todo el mundo, incluso aquellos que no saben ni lo que es una ópera. Eso lo consiguen muy pocos y a parte tenía esa imagen tan alejada de esa estética de gente guapa, que aún lo hacía más entrañable.
Los que ya no somos jóvenes y empezamos con las grabaciones, ahora ya míticas, de los 60's y 70's, nos estamos quedando sin los iconos. Es ley de vida, pero triste, muy triste.

Unknown dijo...

Demasiado triste. Yo crecí oyendo a Pavarotti y por eso mismo, por su populismo, lo desdeñé. Mientras he ido madurando, lo he ido redescubriendo, cada interpretación suya, cada nota tan precisa y limpia, los 70, su porte campechano, mucho antes del pop, antes del merchandising, antes de los estadios. Sin dudas, ha marcado una época, y será recordado por sus grandes grabaciones... Hoy es un día triste para la ópera y para los que la amamos.