jueves, 20 de septiembre de 2007

Giulio Cesare en Málaga

Queridos lectores, hoy atiendo a otra petición, esta vez del amigo _Annio_ y pasamos de Britten a Händel. La verdad es que hay una constante y es que en esta ópera tambien el protagonista es un contratenor.

Esta versión, me trae muy buenos recuerdos, porque fue el inicio de mi fiebre barroca. Fue en 2002, yo acababa de descubrir la voz de contratenor, y empece a comprar discos de contratenores y Händel, el primero fue un Giulio Cesare con Larmore y Jacobs. Me aprendí la obra entera y cuando me enteré de que se hacía Giulio Cesare en Málaga aluciné. Vi 3 ensayos con la partitura en mano, y las dos funciones, hablé con los cantantes, especialmente con Carlos Mena, quien me ayudó a decidirme para que empezara a estudiar de contratenor al año siguiente. Es una ópera que recordaré durante muchísimo tiempo, ya que fue el primer Barroco que vi en teatro, y el inicio de mi devoción por la voz de contratenor.



Por eso cuando me enteré que la retransmitian por la radio, lo grabé y la coloqué entre mis 25 versiones de la ópera. Aqui va el reparto y los enlaces, ya vereis, una versión 90% española y de gran calidad. Lastima por algunos cortes y porque Nireno no lo cante un contratenor.


HÄNDEL
Giulio Cesare in Egitto

Flavio Oliver (sopranista) (Giulio Cesare)
Valentina Valente (sopr.) (Cleopatra)
Marina Rodríguez Cusí (mezzo) (Cornelia)
Lola Casariego (mezzo) (Sesto)
Carlos Mena (ctenor) (Tolomeo)
José Julián Frontal (barít.) (Achilla)
David Rubiera (bajo) (Curio-Nireno)

Coro de Ópera de Málaga.
Dir.: Francisco Heredia.

Orq. Filarmonica de Málaga.
Dir.: Eric Hull.
(Grab. del 16 de mayo de 2003 en el Teatro Cervantes de Málaga. 13º concierto Temporada 02-03).

http://rapidshare.com/files/56980017/HaendelGiulioCesare-01-OliverValenteHull-Malaga160503.mp3.html
http://rapidshare.com/files/56986396/HaendelGiulioCesare-02-OliverValenteHull-Malaga160503.mp3.html
http://rapidshare.com/files/56993518/HaendelGiulioCesare-03-OliverValenteHull-Malaga160503.mp3.html

A disfrutarlo, que es Haendel del bueno...

No hay comentarios: