domingo, 16 de diciembre de 2007

Unas clasecitas de Sanskrito... (1)

Queridos lectores, ¿Os apetece aprender sanskrito? Yo lo hago, jejejeje, si lo se soy un friki total. Me gasté más de 100€ en un diccionario de Sanscrito-Catalá, y casi 50€ en mi libro de texto. Actualmente domino el alfabeto, soy capaz de leer, aunque es dificil aprender por una mismo, y aunque tengo la ayuda de Fernando Wulff, me faltaría un poco de más oficialidad, pero bueno...

Os dejo con unas lecciones que me he encontrado online, a mi por lo menos me sirven para repasar, y a vosotros a ver si os animais a aprender esta lengua tan antiquisma, en la que la gramática es una ciencia complejísima y fundamental...







1 comentario:

Laura M.C dijo...

Buscando cosas sobre sánscrito, he aparecido por casualidad en tu blog. Me ha llamado la atención que Fernando Wulff te diera clases. yo he sido alumna suya, y la verdad es que es un profesor excelente, sabe trasmitir ese valor por las cosas y los conocimientos. la verdad que la asignatura en la que estuve, introduccion a la historia y culturas de la india antigua, me gustó bastante.
al igual que también me gustaría aprender sánscrito, que es en realidad el tema del que estaba hablando en un principio.
la cosa es que me atrae bastante, pero no se cómo empezar, tu me podrías dar alguna idea? la verdad me vendría bien algo de ayuda. mi correo es paula_agni@hotmail.com. gracias