sábado, 29 de diciembre de 2007

HERMANN PREY canta Arias Alemanas

Queridos lectores, Hermann Prey es uno de mis cantantes fetiche y todo porque gracias a él conocí uno de mis papeles preferidos, el de Sixtus Beckmesser. De hecho recuerdo que leí su obituario, cuando empecé a escuchar la grabación de Maestros Cantores en un VHS que me había costado unas 10.000 pts y que había comprado en una visita a Madrid. Poco a poco fui escuchando más cosas de este genial barítono, primero lied, despues Wagner y más repertorio alemán, amen de su Gabriel von Einsenstein. Mi amigo Alfonso, me trajo de Viena una autobiografía en alemán (lo primero que leí en alemán con cierta dificultad, pero lo solventé) de la que saque mcuhisimos datos interesantisimos de este gran baritono alemán.

Por eso a pocos días de acabar el 2007 os ofrezco un recital que pesqué hace años por el Filetopia, y que lo tenía en un Backup de seguridad, guardado y sin saber de su existencia. Y es que mi obsesión por la Ciudad Muerta me llevó a pensar que yo ya había escuchado antes y por la misma voz la canción de Pierrot... El caso es que si y estaba en este recital!!! Este LP, "resalvado del olvido" creo por Mike Richter, es del sello Columbia y está fechado en 1961. En el nos canta este gran baritono sus emblemas hasta la fecha, como su Papageno, una de Kreutzer, una de Kienzl, una simpatiquisima de Humperdinck y lo mejor los dos momentos de Wolfram von Esenbach, que en esos momentos debutaba en el Festival de Bayreuth. Amen de la canción de Pierrot... Un programa indescriptible que harán las delicias de cualquier aficionado a este gran baritono.

Hermann Prey sings German Opera arias
Columbia SMC 80 675 - Berlin - 1961 - Horst Stein

Zauberflöte "Der Vogelfänger bin ich ja"
Nachtlager von Granada "Ein Schütz bin ich"
Hans Heiling "An jenem Tag"
Zar und Zimmermann "Verraten von euch, verraten! ... Die Macht des Szepters"
Wildschütz "Wie freundlich strahlt ... Heiterkeit und Fröhlichkeit"
Tannhäuser "Blick ich umher"
Tannhäuser "Wie Todesahnung ... O du, mein holder Abendstern"
Trompeter von Säkkingen "Behüt dich, Gott"
Königskinder "Verdorben! Gestorben!"
Tote Stadt "Mein Sehnen, mein Wähnen"

Pulsa AQUI para bajar.

Espero que lo disfruteis y volveremos a Prey la noche de S.Silvestre cuando aparezca el MURCIELAGO!!!!

No hay comentarios: