domingo, 4 de mayo de 2008

Katharina Wagner: ¿Que es lo que provoca siempre que anda por un teatro?



FOLLÓN SEGURO!!!!



Queridos lectores,

Hoy le dedico el post a la biznieta de Richard Wagner Katharina Wagner... En este blog ya hemos hablado muchas veces de su bisabuelo, de su abuelo, de su tio y de su padre, así como de su prima Niké. 

Hoy por hoy mencionar su nombre, provoca espamos en el sector más conservador y violento del público, la vieja guardía el año pasado en Bayreuth terminó de existir. Lo que es una realidad es que a esta temible y joven Wagner (con todo el talento de su tio Wieland), viene pegando fuerte y no deja a nadie indiferente. Fan confesa de Calixto Bieito y del temible Christoph Schlingensief y alumna de Harry Kupfer, marca siempre un fortísimo estilo personal, buscando constantemente la transgresión y un trabajo actoral que ha sido valorado positivamente por el director alemán Christian Thielemann, la soprano Cristina Gallardo, el baritono Franz Hawlata o el tenor Klaus Florian Vogt.

Por lo que parece, será ella quien gobierne el destino del Festival, y creo que tendremos "espectaculo" y "diversión" para muchos años...

Os dejo con una introducción y una entrevista hecha por los amigos de crescendo y además como "bonus" lo que "el público le dedicó" en Budapest con su Lohengrin, prácticamente lo mismo que le montaron a su tio cuando presentó en el año 56 aquellos Meistersinger sin Nürnberg... El año que viene no me pierdo su Tannhäuser!!!






No hay comentarios: