Hoy en la facultad hemos tenido una conferencia de la profesora de la UCM, Eva Fernandez del Campo, quien nos ha hablado del artista "multi-culty" (porque no le gusta nacionalizarse), Anish Kapoor. Este autor ha desarrollado una gran carrera basada en el estudio del vacio, del agujero, de lo completo, etc. Una serie de categorías muy particulares. Por ejemplo las obras siguientes:
Daytime, en el Millenium Park, Chicago, 2004.
Marsias, en la Tate Gallery, 2002. (Una de las obras más acojonantes de la historia del arte, sin duda).
Por lo que he conseguido investigar este genial artista, ha hecho ópera, más concretamente la escenografía con el genial Peter Sellars (alabado seas por los siglos de los siglos, amen) de Idomeneo de W. A. Mozart. Basandolo todo en una de sus esculturas de textura extremadamente rara, atractiva y asquerosa a la vez como si de un cuerpo interno se tratase, de color muy vivo y como siempre la oquedad del vacio absoluto, que genera esa angustia y curiosidad morbosa al que lo ve.
Junto a Peter Sellars.
Una foto de su producción de Idomeneo.
¿Qué os parece?
Y mañana más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario