lunes, 12 de noviembre de 2007

Tolomeo Ré d'Egitto

Queridos lectores os dejo con Tolomeo, Ré d' Egipto de Haendel. A petición de mi buen amigo Raúl. Es la continuación de Giulio Cesare, en la que Tolomeo no ha muerto y es confinado en Chipre por Cleopatra. Además esta intenta matarlo a través de Alessandro, hermano de estos. En realidad la ópera fue un durísimo combate entre Bordoni y Cuzzoni las dos divas Haendelianas del momento. La ópera fue estrenada el 30 de Abril de 1728 en Londres. De esta ópera puede destacarse la maravillosa aria Stille Amare, que canta el protagonista en el III Acto, de manera trágica.



La toma corresponde al Festival de Halle de 1996 (igual que las fotos) y cuenta con el solvente contratenor alemán Axel Köhler y el resto de habituales de Halle de mediados de los 90. La grabación tiene un nivel medio y es preferible a la de Jacobs cantando él... :-S




Georg Friedrich HAENDEL

TOLOMEO, RÉ D'EGIPTO

Händelfestspielorchester des Opernhaus Halle
DIRECTION Howard Arman

Tolomeo Axel Köhler
Seleuce Linda Perillo
Alessandro Jennifer Lane
Araspe Brian Bannatyne-Scott
Elisa Romelia Lichtenstein

http://rapidshare.com/files/69142556/Ptolomeo-Haendel_1.rar.html
http://rapidshare.com/files/69146704/Ptolomeo-Haendel_2.rar.html
http://rapidshare.com/files/69150851/Ptolomeo-Haendel_3.rar.html

Así que disfrutarla totalmente, y mañana seguramente más!!!

2 comentarios:

Otto Más dijo...

Hola... Nada más comentarte que este Tolomeo no tiene nada que ver con el contemporáneo de Julio César... Este es anterior en la historia, Tolomeo IX, hijo de Cleopatra III, una Cleopatra diferente a la amante de César.
Saludos

Unknown dijo...

Efectivamente, solo corroborar el comentario anterior, y ademas esta temporada, ademas de en concierto en el Real, se estrena escenificado en el Arriaga de Bilbao en octubre ¡¡¡por primera vez en España!!! enhorabuena por tu blog! Saludos, Fr.