sábado, 10 de noviembre de 2007

Queridos lectores, hoy os ofrezco un Mesías a petición de mi casi hermano digital Sharpless, ya que estamos cerca de la Navidad. Bueno eso de cerca temporalmente es relativo y climáticamente también (aun llevo manga corta y pantalones cortos), pero Málaga la adornan con lucecitas, los mantecados y roscos ya están en los supermercados y las omnipotentes tiendas de los chinos ya venden artículos navideños ciertamente KITSCH.

Ante esto os propongo escuchar esta obra maestra de Haendel en versión de Mark Minkowski, sobre la versión mixta de la obra, para la película -un tanto, digamos un muy mucho posmoderna- de William Klein sobre “El Mesias” a finales del siglo XX. Esta es la banda sonora que salió en 2001, y que fue acogida violentamente por la crítica, que la acuso de extremadamente imaginativa, fuera de estilo y numerosas chorradas –ya podreis comprobar que es falso-. Los cantantes son los clásicos barrocos de ARCHIV y Minkowski se sale como es habitual con tempos rápidos, transparencia y vivacidad.



G.F. Haendel (1685-1759)
The Messiah (HWV 56)

Lynne Dawson - Nicole Heaston, sopranos
Magdalena Kozena, mezzo
Charlotte Hellekant, contralto
Brian Asawa, contra-tenor
John Mark Ainsley, tenor
Russell Smythe, baritono
Brian Bannatyne-Scott, bajo

Choeur des Musiciens du Louvre
Les Musiciens du Louvre
Direccion : Marc Minkowski
Enregistré à l'Opéra Bastille en 1997

http://rapidshare.com/files/68720887/The_messiah_Disc_1-Minkowski.rar.html
http://rapidshare.com/files/68727506/The_messiah_Disc_2-Minkowski.rar.html

A disfrutarlo y ya me contareis, Haendel en estado puro con visión Minkowskiana... Parece que queda poquito para Navidades, y aquí teneis uno de mis regalos por anticipado juas, juas, juas. Portaos bien y mañana más...

No hay comentarios: