miércoles, 21 de noviembre de 2007

Málaga ha hecho un Andrea Chenier de categoría...

Queridos lectores anoche estuve en el ensayo pre-general (el que más me gusta, porque todos están más naturales) del Andrea Chenier que se está haciendo en el Teatro Cervantes de Málaga. No os quiero rallar mucho, pero me gustaría dejar por aqui mis impresiones:

Bueno lo primero es que vaya voces!!!! Yo que iba con chip Sonnam/Sr. Wilson, me lo he quitado cuando he empezado a escuchar el material que se ha exhibido esta noche. Carlos Álvarez ha estado insuperable -ya me lo dijo Jago, y yo otra vez como un tonto dudé- como Carlo Gerard, en mi opinión nadie lo supera, ni como actor ni como cantante (vaya linea que ha mostrado, con un fraseo de gran calidad, aunque por razones obvias no ha dado los agudos [era un ensayo]), el Nemico della patria ha sido de gritarle bravo (de hecho se lo ha gritado la orquesta).



La gran sorpresa de la noche: Jorge de León, habemus Chenier!!!! Exquisitisimo, y con una voz totalmente apta para el rol (muy ancha en el centro y un agudo brillante...), encima lo está debutando. Me ha dado muy buena impresión, y le auguro una gran carrera. A ver si este tenor le calla la boca a los agoreros (Sonnam va por ti) que dicen que no hay voces para estos repertorios!!!

La Maddalena de Elvira Veda, parece muy interesante. La Mamma Morta, ha arrancado los bravos del coro y la orquesta, y ha estado bastante verista. Aunque no soy tan capaz de juzgar toda la parte musical porque desconozco gran parte del papel, el trabajo actoral es muy creible e interesante.

A esto hay que sumar la intemerata de personajes secundarios entre los que destaca Lola Casariego que ha sido una Bercy de lujo; un divertidísimo Miguel Ángel López Galindo como il Sanculotto Matthieu; mi profesor de canto de Málaga, Francisco Heredia, que ha hecho del Abate y Dumas; el sobresaliente Incredibile de Luis Pacetti y una muy interesante Vecchia Maddelon que ha hecho una compañera del Coro de Ópera, Lourdes Benitez, muy buena voz por cierto. El coro muy bien (juas, juas, juas, acaso os creiais que voy a criticar a mi propio coro??? :twisted: ), la orquesta se ha comportado bajos los tiempos -a mi gusto un poco lentos- de Daniel Lipton.

La producción me ha parecido un poquitín aburrida, pero ya sabeis que a mi me va la marcha, así que no vale. A vosotros os gustaría, yo he echado en falta un pelin de provocación. Mr. K por qué no te vienes una temporadita a Málaga???

Y esto es todo, me lo he pasado bomba en un pre-general con la compañia cantando y el teatro para mi solo (como me gusta esto!!!!), juas, juas, juas...

4 comentarios:

Joaquim dijo...

Gracias Arsace.
Oye, ¿Jorge de León es español?

Arsace dijo...

Si, si canario para más señas. Habrá que seguirle la carrera, promete mucho...

Joaquim dijo...

Ok Gracias. La seguiremos, de ser como dices (ni asomo de duda!)es para alegrarse, Chenieres no es que abunden precisamente, como hemos podido comprobar muy recientemente.
Un saludo

Arsace dijo...

A ver si puedo ir mañana a la premiere -estoy a la espera de invitación- y me pirateo la función...