miércoles, 10 de octubre de 2007

Ups, que se me olvidaba el cumple de Verdi...

Queridos lectores, pues si no llega a ser porque hace unas horas, cuando he llegado de la Facultad he leido el blog de Agatarco, se me pasa una fecha ciertamente importante como es el Cumple de VERDI. Y es que como sabeis yo no soy verdiano confeso, sino un eclectico recalcitrante, pero no puedo negar que la mayoría de ópera que he visto en vivo ha sido del de Busetto, y eso crea querencia...

Bueno pues como todo el mundo va a celebrar el cumple de Verdi con cosas conociditas y versiones ortodoxas -miento, todo el mundo no, Agatarco ha puesto una Traviata con gente joven bastante interesante-, yo voy a cumplir mi labor de provocador socio-cultural y voy a poner algunas cosillas frikis, que he encontrado:


Espectacular Ah si bien mio en alemán por un tenor muy bajito, Joseph Schmidt.


Seguimos con Verdi en el idioma de Goethe, ahora el Sempre Libera con Maria Cebotari.


Esto es Solenne in quest'ora con Helge Rosvaenge y Gerhard Hüsch, de la ópera innombrable, que trae mala suerte.


Helge Rosvaenge, de nuevo y nos deleita con De' miei bollenti spiriti, otra vez apoteósico.




Mi Otello favorito (se que con esto me arriesgo al linchamiento) Wolfgang Windgassen cantando dos momentos claves de Otello. Se nota el trabajo de Wieland detrás, jejeje

Y Verdi sigue dando mucho juego hermeneutico en 2007, por lo menos no se ha enquilosado:


Aida · Berkeley Opera. Yuval Sharon es el responsable de esta actualización, una AIDA de mass-media y abaratada para un teatro como es la Berkeley Opera.


Mi momento favorito en D. Carlos, esta vez dirigido por Mr. K. Esto si que no dejó indiferente a nadie, una cosa que yo considero fundamental en la ópera para que siga viva. Vargas y Skovhus no lo hacen nada mal...

Lo dicho, que espero que esto sirva de homenaje alternativo y diferente a este gran compositor, que si bien yo no lo venero todo lo que debiera, nunca falta en mi iPOD...

FELICIDADES MAESTRO VERDI!!!

No hay comentarios: