jueves, 24 de enero de 2008

FINDE EN BCN (2): CENERENTOLA

Queridos lectores, hoy os traigo el segundo reparto de Cenerentola, que pude ver el 17-01-08, es decir hace una semana, juas, juas, juas.

El reparto incluía a la mezzo-soprano valenciana Silvia Tro Santafé que hizo una Angelina bravisima. Muy matizada, con unos buenos graves y con una gran linea belcantista. Es una lástima que no la contraten más por España. Porque realmente estuvo exquisita y a un nivel muy alto.

Barry Banks, hizo un Ramiro muy interesante, si bien le fallaba a veces la dicción italiana. Aun así tiene una voz pequeña pero que corre bien por el teatro, el agudo es bueno, la coloratura cómoda y encima se defiende bien como actor. No estuvo nada mal, a mi me gustó bastante. Además en camerinos fue muy simpático y me firmó el DVD de la Cavalli.

Carlos Chausson, el gran bajo-buffo aragones, nos cantó un D. Magnifico como hay que cantarlo. Fraseo de 10, voz excepcional, una bis cómica impresionante y un personaje trabajadisimo que hizo las delicias de los que acudimos al GTL. Yo ya lo había visto antes en Málaga, pero sorprendió tanto como la primera vez...

Fabio Capitanucci hizo un Dandini fabuloso, muy cómico y realmente con un estilo belcantista muy bueno. Hay que destacar a Joan Martin Royo quien defendió un aceptable Alidoro y las "malvadas" Clorinda y Tisbe cantadas por la guapísima Cristina Obregón y por Itxaro Mentxaca respectivamente...

Mejor no hacer comentarios ni del Sr. Summers, ni del Coro y la Orquesta del GTL... La producción de Els Comediants, es curiosa, a mi madre le gustó más que a mi. Lo que más me interesó la iluminación siempre eficiente de Albert Faura. Las ratas cansaban demasiado y se hacian pesadas, y el vestuario fantasioso hacia que estuvieras en un cuento... Me temo que hubiera preferido algo con más "chicha".

Con Carlos Chausson



Con Barry Banks











Con Silvia Tro Santafé









Con Fabio Capitanucci
















G.Rossini

LA CENERENTOLA

Cenerentola: Silvia Tro Santafé
D. Ramiro: Barry Banks
D. Magnifico: Carlos Chausson
Dandini: Fabio Capitanucci
Alidoro: Joan Martin Royo
Tisbe: Itxaro Mentxaca
Clorinda: Cristina Obregón

Coro y Orquesta del Gran teatre del Liceu
Dir: Patrick Summers
17-1-2008

http://rapidshare.com/files/86072389/01_La_Cenerentola_GTLB_-17-1-08.mp3.html
http://rapidshare.com/files/86078420/02_La_Cenerentola_GTLB_-17-1-08.mp3.html

A disfrutarlo todo y ya me contareis!!!

2 comentarios:

Vianant dijo...

Por cierto, tu también viste el primer reparto, ¿verdad? ¿Qué te pareció?

Vianant dijo...

Por cierto, tu también viste el primer reparto, ¿verdad? ¿Qué te pareció?