jueves, 3 de enero de 2008

Ya tengo el cd de la De Niese

Queridos lectores, me voy a la ruina económica ya mismito... Y es que ayer no pude refrenarme y me compré el último CD de Danielle de Niese. Si 20€urazos me costó, pero bueno, tampoco se puede pasar la vida siendo un pirata pernicioso, y como no soy inglés pues dije allá voy. Como sabeis Danielle es una de las sopranos que más me gustan de la actualidad (a pesar que muchos le pongan pegas... a que si Kraul???), es joven (solo 27 añitos!!!), guapísima (comprobadlo en esta fotillo junto a un servido en el OperaDays de Paris, en febrero del año pasado) y tiene una voz que a mi me parece bastante sexy con unos cambios de color bastante interesantes y buscando un centro y un grave con fuerza que me vuelve loco, lo cual la hacen apta para determinados papeles Haendelianos que a mi tanto me ponen.

Y es que su nuevo disco está dedicado a eso, a arias de Haendel, justo a su maestro y guru del barroco William Christie al mando de sus ARTS FLORISSANTS. Del disco destacaría "da tempeste" (Giulio Cesare) y "Vo' far guerra" (Rinaldo), también me ha gustado mucho muchísimo en las arias de la bruja de Teseo y un poco menos en esa aria tan horrible y manida como es "Lascia ch'io pianga" (Danielle no te merece la pena perder el tiempo, en un papel tan cursi y tonto como es Almirena). Su Alcina está para chuparse los dedos, vamos que si yo fuera Ruggiero me iba a ir con Bradamante, vamos...

Un disco que merece la pena, y que os dejo un breve making of que han colgado en Youtube:






A disfrutarlo y mañana más!!!!

No hay comentarios: