lunes, 14 de enero de 2008

Si los "autos de fe" fueran en el siglo XXI serían así???

Queridos lectores hoy os traigo mi última subida al youtube el Don Carlos que hizo Peter Konwitschny para la Wiener Staatsoper en 2004 y que se estrenó en Barcelona el año pasado. Este auto de fé es un despliegue de medios al más puro estilo reality show. A mi me parece bastante interesante, echadle un vistazo...

G. Verdi
DON CARLOS

Peter Konwitschny (regie)
Werner Hintze (dramaturgie)
Johannes Leiacker (Bühne)

Ramón Vargas (D. Carlos)
Iano Tamar (Elisabeth)
Alastair Miles(Philipe II)
Simon Yang (Le grand Inquisiteur)
Nadja Michael (Eboli)
Bob Skovhus (Rodrigue)
Benedikt Kobel (Le comte de Lerme)

Chor und Orchester der Wiener Staatsoper
Bertrand de Billy
2004








¿Qué opinión os merece? ¿Algún comentario?

4 comentarios:

Mocho dijo...

A mí desde luego me impactó bastante, con ideas muy buenas aunque también con su toque de provocación gratuita.

No sé en Viena, pero en Barcelona se armó un pifostio considerable y hubo grupos de exaltados entre el público que se rasgaban las vestiduras a voz en grito. Muy divertido.

Joaquim dijo...

Me parece como provocación teatral excelente, aunque logrado el objetivo, en el Liceu como en Viena, aunque en Viena solamente puedo juzgar por la retransmisión de la ORTF, era prácticamente imposible escuchar la música, ya fuere por las protestas del respetable, ya fuere por el ruido innecesario que producían las copitas de cristal del coro + los gritos, persecuciones, pastines, panfletos, octavillas y la verborrea de la locutora que retransmitía el desaguisado. Salvo este auto de fe, este Don Carlos es genial.

Anónimo dijo...

Y te dije en su momento que me gusto la escena. El resto, como lo no he visto, no lo juzgo

Arsace dijo...

Gracias por los comentarios!!!