viernes, 7 de diciembre de 2007

Salve, O Re!!!

Queridos lectores hoy toca una ópera que empecé a decubrir hace dos días, a pesar de que tenía un video con la Zamperra y Bruson en la que el único que se salvaba era el pobre de Schicoff, en la DoB. Ante esto y una representación de un Macbetto que vi en mi ciudad natal (que tuvo innumerables desgracias), había abandonado mi gusto por esta ópera. Pero una versión pasada por Sonnambulo con un espectacularísimo Leo Nucci me devolvió la fe.

Ahora devuelvo los favores con esta impresionante toma in house en el Teatro Maestranza que me pasaron hace bastante tiempo. Cuenta con ese pedazo de baritono que es Carlos Álvarez, aqui prácticamente igual de como lo hizo en Málaga (y eso que el pobre estaba con laringitis...), la Sra. Urmana que es poco menos que una "leona" en escena, es terrible, malvada, brutal y canta como Dios!!! De los demás muy bien, aunque empalidecen al lado de estos cantantes tan impresionantes...



MACBETH (Giuseppe Verdi)

MACBETH - Carlos Álvarez (role debut)
LADY MACBETH - Violeta Urmana (role debut on stage)
BANQUO - Giacomo Prestia
MACDUFF - José Sempere (role debut)
DAMA - Marcella Polidori
MALCOLM - Alfredo Nigro
MEDICO / SERVO - Sergio Fontana
SICARIO - Iñaki Suescun Vergara

Coro de la A.A. del Teatro Maestranza
Orquesta Sinfónica de Sevilla
Daniel Lipton

Teatro de la Maestranza (Sevilla 21.02.2004)

Interesados, e-mail me.

Y mañana más!!!

No hay comentarios: