lunes, 3 de diciembre de 2007

Crónica subjetiva de un sabado...

Querido lectores, este finde estuve en Barcelona. Pues bien el sabado despues de una comida esplendida –Tucker te luciste con el sitio- y una sobremesa más genial, acompañada con pre-AIDA cerca del MACBA, donde llamamos a Sharpless, y donde el grupo se separó entre los que íbamos a AIDA y los que no. Tamino se quedó a base de cervezas con Laspa, Fanti y unos cuantos más. Y otro grupo nos fuimos “Su del Nilo al sacro lido”. Yo intenté grabar la función pero ni mi MD ni el de Begoña funcionaron… Desde aquí agradezco a MariodelMonaco su ayuda para taparme y encubrirme mientras montaba mi equipo pirata, jejejeje.

Y así comenzó la función. Vaya pasada en lo musical, no tanto en los escénico. Alagna lo bordó. En su Celeste Aida me hipotequé la voz ya que solté un: BRAAAAAAVOOO ROBERTO!!!!! –que el luego en camerinos me reconoció que lo había escuchado-, estuvo muy vibrante y expresivo, es ahora mismo el Radames con más estilo que hay en mi opinión. Hui He me gustó bastante muy interesante como voz, y estuvo también ciertamente expresiva, aunque en el O Patria Mia tuvo algún problemilla, pero como están hoy las cosas fue una Aida muy buena. Le llegó el turno a Begoña, que estuvo estupendísima, lastima que no tenga un papel más lucido. Su voz a pesar de que estaba en el fondo del escenario se escuchaba como si estuviera en la boca del escenario. Terminó el primer acto y tras bravear a todo el cast –especialmente a Begoña- me fui a ver y felicitar a ella y a Roberto. Allí me esperaba ella y el genial Jaume Tribó (para el que no lo sepa, el maestro suggeritore del Liceu), la persona que en mi opinión más sabe de ópera de entre los que conozco. Nos hicimos una foto, como podéis ver.


Begoña me llevó al camerino de Roberto, simplemente increíble. A parte de muy simpático, es una persona encantadora. Me presentó Begoña y acto seguido le dije que le había gritado tres veces Bravísimo Roberto, a lo que me contesto rápidamente que lo había oido perfectamente. Me firmó el D. Carlos, el programa y me dijo que lo llamara Roberto, no Signor Alagna. Simpatiquísimo y además me deseó mucha suerte en mi futura carrera. Yo le deseé suerte hasta al final. Y me despedí. Después un ratito con Begoña hablando un poco de la función y me volví a la señal de: Faltan 5 minutos para el comienzo de la función. Aquí tenéis la foto con Alagna y con Begoña.





En los siguientes actos se manifestaron la Fiorillo (Braaava!!!) que graves tenía, a mi me acojonaron y después un agudo que te deja despeinao, jejejeje… BRUTAL!!! Así como el veterano Joan Pons, Amonasro Señor, que cantó también de manera impresionante. El Ramfis de Colombara estuvo también muy bien y el Rey de Giuseppini pues también. A Fadó se le escucho genial como mensajero.

De la producción, pues a ver increíble la escenografía, tuve la suerte de ver de cerca uno de los telones y me sorprendió muchísimo, pero muchísimo los efectos de perspectiva IMPRESIONANTISIMO. Eso si los “Dominicos Flipaos” o los “Egipcios Matrix” haciendo Karate fue bastante Kitsch, pero nada comparable al vestuario tan horrible que vimos… Aquí se echó de menos a Mr. K, jejejeje, así como en la nula dirección de actores.

Bueno después de la función, marché a camerinos, y logramos colar a Kundry que quería ver a Roberto. Misión cumplida, y yo me fui a saludar otra vez a D. Jaume, que estaba allí con Sanculotto Matthieu (el crítico italiano Andrea Merli), a quien había conocido un ratito antes en el salón de los espejos, allí charlamos un rato. Y yo ya muerto me marché al hotel, a morir en paz.

A la mañana siguiente, sin ninguna voz posible, SPANAIR me la jugó y llegué tarde a Málaga, jejejeje -que cosa más rara, a que si…- y así acabó mi finde liceístico.

Espero que os haya gustado la crónica y no os haya aburrido. Mañana colgaré un "Pottere del Fato" (me dijo Tribó que el nombre original da mala suerte) con Tucker, Milanov y Warren que me ha dicho el otro Tucker que la eleve para todos vosotros... Hasta mañana!!!

3 comentarios:

Joaquim dijo...

Arsace, me alegro que te gustara la Aida de los papelitos, pero sobretodo que gustara Alagna.
No tenía entradas para el sábado, que todo el mundo está de acuerdo en que estuvieron mejor que el primer día.
Por lo de Fiorillo si que no paso, pero bueno, te perdono por el entusiasmo.
Espero verte con más tranquilidad en otra visita. Los eventos no coincidían con mi agenda.
Un saludo

Agatarco dijo...

VIVA VERDI!!!!!!!!!!

Arsace dijo...

Ximo estarás del 17 al 19??? Yo iré otra vez a Barcelona, espero que coincidamos en alguna Cenerentola o en la Aida. El Liceu se está convirtiendo en MI teatro...

Agatarco solo puedo responderte con un tenías razón y un VIVA VERDI!!!