martes, 14 de julio de 2009

Ahora si que vuelvo....

Hola a todos!!!! (Si es que queda alguien por ahí...)

Lo cierto, es que he vuelto despues de muchas ¿aventuras?, no, no... experiencias las llamaría yo. Y es que este 2009 ha sido un año tremendamente "raro", y me ha tenido muy alejado, quizás demasido alejado de todo:

Primero la salud que no me ha tratado nada bien (dos sustos grandes en menos de seis meses), luego los estudios que me han consumido mucho, aunque ya soy LICENCIADO EN FILOSOFÍA por la Universidad de Málaga. Despues la "pila" de cabrones con los que me he tenido que enfrentar este año, aunque varios han salido trasquilados y a otro no le pienso volver a hablar jamás y deseo fervientemente encontrarmelo en un futuro para recordarle esas palabras de aliento que me dió en su día... Y bueno por último está la música con un cambio de identidad fuerte, eso de cambiar de tesitura te marca, aunque no lo creais... Se acabó el barroco para siempre (o eso creo yo), fue duro pero también fue lo mejor, para mi yo interior, jejeje. Quise empezar haciendo un trabajo sobre los castrati y acabé (afortunadamente) en "El Caballito Blanco", eso ha sido muy paradigmático, marca todo mi año vital. ¿No creeis? Pues si, porque este año mi vida se ha parecido tanto a un libreto de Beda-Löhner...

Aunque no todo han sido cosas malas y traumas este año, también debuté como inspizienz y licht-inspizienz (lo pongo en alemán porque mola más, pero es regidor y maestro de luces) en una magnífica producción de Die Zauberflöte dirigida por el Maestro Ramos en lo musical y por el genial Paco López en lo escénico, donde tuvimos un clima de trabajo magnífico. He estado también en el teatro de Götz Friedrich (algo impagable) viendo un montaje de la Ariadne auf Naxos de Strauss por Robert Carsen. Me he estrenado con una obra como dramaturgo en Quito Händel 2.0 (Gracias María Elena!!!). He visto Maestros Cantores en el Liceu. La opereta y "Im Weissen Rössl", se han convertido en objeto de estudio serio. He seguido profundizando en psicoanálisis (especialmente en la obra de Jacques Lacan). Dos profesores que salvan toda la carrera, y que gracias a ellos no ha sido un horror el último año de carrera, se trata de: Juanjo Padial y Mª Victoria Parrilla, a ellos dos muchísimas gracias. He descubierto a Karl Krauss, y también a Hegel. Y me he decidido a seguir por caminos musicológicos, diciendole un "hasta luego" momentaneo a mi amiga la filosofía, porque la verdad es que no la aguanto más a ella en exclusiva...

Y eso es todo, por si queriais saber porque no he estado por aquí últimamente. Ahora vuelvo con pilas muy cargadas, con nuevos animos, y con una nueva vida... Ya soy licenciado, y aunque eso no signifique mucho, es otra historia. Os prometo que volveré a grabar Bayreuth, a subir óperas y operetas raras (ya no más barrocadas), a poner cosas sobre regisseurs, criticar a quien se lo merezca, etc.

Vayan temblando los que tengan que temblar, que vuelve Arsace!!!!

PD: Ya preparo y cuelgo el primer post de mi regreso. Un monográfico de Franz Schreker...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre es un placer releerte :D

Arsace dijo...

Igualmente, ya he regresado a la blogosfera!!!!

Anónimo dijo...

¡Un placer releerte, Arsace! A ver con que me asombras...Ya estoy en leerme los dos artículos ya colocados...¡Me alegra tu vuelta! :D
Un saludo. Leonor.

Joaquim dijo...

Ya era hora!

Arsace dijo...

Gracias Joaquim, Gracias Leo!!! Ya he vuelto y espero para quedarme!!!

Paco dijo...

hombre, ya era hora!!! :)
siempre es un placer y ya estábamos huérfanos de ti, un vrai regisseur qui parle. espero que hayas superado tus problems y te leeremos con mucho gusto.
Ánimo con las nuevas aventuras!