jueves, 3 de julio de 2008

Y hoy...




El IV Festival de Música Antigua de Málaga reúne durante dos semanas a prestigiosos intérpretes

La consejera de Cultura, Rosa Torres, ha presentado hoy la programación de este evento, que se celebrará del 30 de junio al 11 de julio

[23/06/2008] El IV Festival de Música Antigua de Málaga reunirá del 30 de junio al 11 de julio a destacados íntérpretes tanto nacionales como internacionales en torno al repertorio medieval, renacentista y barroco. Para los once conciertos programados, que se celebrarán en nueve emblemáticos espacios monumentales de la ciudad, se pondrán a las venta 3.900 entradas, 400 más que el año anterior.

La consejera de Cultura, Rosa Torres, ha señalado que la programación de este año ofrece "un extenso viaje por el panorama musical sacro y profano de la Europa de los siglos XV al XVIII, deteniéndose principalmente en la rica tradición del cancionero español, en el que despuntan autores como Juan de la Encina o el sevillano Francisco Guerrero".

La Orquesta Filarmónica de Málaga, junto al Coro Barroco de Andalucía, será la encargada de clausurar el festival en la Catedral de Málaga, con la interpretación de las obras "Oratorio de la Ascensión" y "Magnificat", de Bach.

Por su parte, la inauguración corre a cargo, en la Alcazaba, del grupo Esemble Durendal, integrado por íntérpretes de varios países, que interpretará música sefardí.

Rosa Torres ha destacado igualmente la presencia un año más en el programa de zarzuela y ópera barroca española, "con el objetivo de recuperar y difundir las obras y compositores principales del género". En este caso, se trata de la música del músico de principios del siglo XVIII Antonio Líteres, interpretada por el grupo Armoniosi Concerti.

Y como novedades de esta cuarta edición, la inclusión de canto gregoriano a cargo de Schola Gregoriana Hispalensis, uno de las mejores formaciones nacionales, y la actuación de jóvenes intérpretes, entre 14 y 22 años, seleccionados a través de la Fundación Málaga Musical.

Queridos lectores hoy me la juego a base de bien esta noche en mi primera actuación de peso...

Deseadme mucha mierda!!!

Seguiré informando!

No hay comentarios: