sábado, 14 de junio de 2008

ENTREVISTA: Francisco González Romero

Queridos lectores,

hoy os traigo una entrevista con una de las personas que a mi me ha marcado más. Se trata de mi abuelo, Francisco González Romero, artísta plástico que con 85 años (si quereis ver su biografía lo teneis aqui) y que sigue al pie del cañón trabajando sobre cuestiones artísticas y creando. Gran parte de su trabajo ha estado marcada en torno al arte sacro, pero también a la reflexión estética y sobre todo al diseño, el cual fue su modo de vida durante gran parte de los años 50 y 60.

Aqui lo podeis ver esta misma mañana, acabando su nueva y actualísima obra sobre El Exodo, en su estudio de Málaga.



La entrevista de unos 30 minutos, versa acerca de la gran dificultad de la compresión del arte actual, de las posibilidades del arte actual, del trabajo artístico y el estético, de la dimensión del arte sacro y las posibilidades de evolución, e incluso ha accedido a hablarnos acerca de las escenografías (el realizó una breve incursión en este mundo, mientras estudiaba en Madrid) y el arte contemporaneo. Se ennuncian verdades como puños, sin medias tintas y desde la claridad y experiencia de un hombre de su edad. Él no se coacciona ante la pretendida religión y corrupción del arte... 



Espero que os haya gustado, y sin duda le dedicaremos otros post a él y a su obra, que tanto juego puede dar en un panorama cultural como el nuestro. Muchas gracias abuelo!!!



F. González Romero: El Monje. 2005.

Más información en:


No hay comentarios: